Que tengas una excelente experiencia de compra con nosotros y sientas plena satisfacción con nuestros productos, es uno de los principales objetivos de PBOLD. Por tanto, si al recibir tu compra, detectas una falla o defecto en el producto adquirido, estamos prestos a realizar el cambio y/o la devolución correspondiente.
Los productos comercializados por PBOLD (en adelante la tienda) en sus plataformas, cuentan con la garantía establecida por los fabricantes y/o proveedores, también cuentan con la garantía legal en los términos de los artículos 7º y 8º de la Ley 1480 de 2011.
Es importante para hacer efectiva la garantía, que el comprador, al recibir los productos, mediante envío por empresa transportadora de mensajería, deberá revisarlo y verificar que el mismo se encuentre en perfecto estado; o, de lo contrario, hacer la correspondiente anotación en la guía, tomando foto o video, como evidencia, con la finalidad de realizar posteriormente, las reclamaciones pertinentes.
Para hacer uso de la garantía legal, el comprador deberá solicitar el cambio o devolución dentro de los sesenta (30) días posteriores a la compra, para lo cual, es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:
1. El producto deberá devolverse con todas los accesorios que lo conforman, tal cual le fue enviado, al momento de efectuar la compra; incluso, las piezas defectuosas, en caso que la garantía se active por falla del producto.
2. En caso de devolución por falla, se efectuará, por parte de la tienda, la revisión correspondiente, para confirmar la falla del producto. En el evento de verificarse que ésta no sea atribuible a un mal uso del mismo, se podrá hacer efectiva la garantía. De lo contrario, no será procedente el cambio al comprador.
3. El comprador deberá comunicarse con nuestro equipo de servicio al cliente, exponer la eventualidad que presenta con el producto, y allí se te indicará la forma en que se deberá devolver el producto a la tienda, ya sea por recolección de mensajería, en caso de compras nacionales, o servicios de mensajería urbana, para compras locales.
4. Una vez recibido el proceso y revisado por nuestro equipo, constatando que la avería del mismo, no se deba a mal uso o destinación, nos pondremos en contacto contigo para coordinar la entrega del nuevo producto o la devolución del dinero de acuerdo a lo que tú hayas solicitado y según la disponibilidad que tengamos en nuestra bodega.
5. En el evento que nuestro equipo determine que la falla que presenta el producto se debe a mal uso por parte del comprador, enviaremos de nuevo la compra al mismo remitente, pues en este caso, no es posible activar la garantía.
¿En qué casos no aplica la garantía?
En ningún caso y bajo ningún motivo, PBOLD se hará responsable por la garantía legal en los siguientes casos, en los que el daño del producto adquirido obedece a:
- Fuerza mayor o caso fortuito
- El hecho de un tercero
- El uso indebido del producto por parte del consumidor
- Que el consumidor no atendió las instrucciones de cuidado, lavado y mantenimiento indicadas.
- Manchas o decoloración de un producto causadas un mal procedimiento de lavado.
- Daños causados por remover las etiquetas internas que se encuentran confeccionadas dentro del producto.
- Daños causados en las bandas, por ajustarlas por fuera del velcro.
CAMBIOS
PBOLD ofrece la posibilidad de gestionar el cambio del producto adquirido por las siguientes causas:
- Color
- Talla
Para efectos de gestionar el cambio, el comprador cuenta con diez (10) días calendario a partir de la fecha en que recibió el pedido, para comunicarse con nuestra área de servicio al cliente, ingresando aquí, y solicitar el cambio requerido.
Así que, para que tus compras siempre sean exitosas, ten en cuenta lo siguiente:
El producto adquirido para ser cambiado, debe conservarse en perfectas condiciones, sin señales de uso y sin daños y/o imperfecciones.
Los tiempos de cambio van hasta diez (10) días calendario contados a partir de la fecha de entrega, después de este tiempo, no será posible acceder al cambio.
El estado de solicitud de un cambio será autorizado únicamente cuando el producto retorne a nuestra bodega y sea analizado según requerimientos de calidad, por lo tanto, es importante devolver el producto sin signos de uso o lavado, con sus etiquetas internas y externas originales, y su empaque conservando su integridad.
*Los costos asociados de estos cambios serán asumidos por PBOLD, únicamente por 1 devolución del pedido total.
Si requieres cualquier soporte, recuerda que puedes comunicarte con nuestra área de servicio al cliente, para que podamos brindarte el mejor acompañamiento en tu experiencia de compra.
Se exceptúan de esta política de garantías:
- Los suplementos deportivos, para los cuales sólo se aceptan reposiciones o devolución del dinero al comprador, de acuerdo con el procedimiento del derecho retracto.
- Los productos alimenticios, para los cuales sólo se aceptan reposiciones por vencimiento del producto, cuando al momento de la entrega de este, la fecha de vencimiento sea menor a 15 días.
- Los productos en los que expresamente se indique, que éstos han sido reacondicionados, usados o presentan imperfectos, que no afectan su correcto funcionamiento, limitándose dicha imperfección, únicamente al aspecto físico del producto.
En caso que el producto presente defectos de fábrica, el comprador deberá demostrar la falla del producto a través de fotos y/o videos que se enviaran de manera virtual al soporte de la tienda.
Una vez verificada la falla o el defecto del producto, el comprador tendrá derecho a:
- La reparación gratuita de los defectos. Si de acuerdo con la revisión técnica del producto, éste no admite reparación, se procederá a su reposición o a la devolución del dinero.
- En caso de repetirse la falla y atendiendo a la naturaleza del producto y a las características del defecto, la tienda verificará si procede: una nueva reparación, la devolución total o parcial del precio pagado, o el cambio parcial o total del producto por otro de la misma especie, de similares características o especificaciones técnicas, en caso de tener inventario disponible.
No habrá lugar a la garantía cuando el defecto provenga de:
- Fuerza mayor o caso fortuito, de acuerdo con lo establecido en el artículo 64 del código civil colombiano.
- El hecho de un tercero no imputable a la tienda.
- El uso indebido del producto por parte del comprador, o su manipulación a través de personas no autorizadas por el fabricante o proveedor de los productos.
- El incumplimiento o no acatamiento de las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en la descripción del producto, el manual del mismo y/o en la garantía, o ajustadas a su naturaleza.
- Una vez la tienda reciba el producto por garantía, y al revisarlo, determine que éste no presenta el defecto señalado por el comprador. La tienda, procederá con la devolución del producto al comprador, asumiéndose por parte de éste, los costos de envío correspondientes.
- Igualmente, se aclara que, si la devolución que genere el comprador se presenta por una situación ajena a algún defecto de fábrica o garantía del producto, los costos asociados a dicha devolución serán cubiertos por el comprador. En cuyo caso no se haría efectiva la garantía.
- En el evento en que el cliente acceda al producto, a través de un distribuidor, la garantía deberá tramitarse directamente con este.
Derecho de retracto
La tienda ofrece la posibilidad de retractarse de la compra de cualquier producto, efectuada a través de sus plataformas, informando de ello durante los primeros cinco (5) días hábiles, contados a partir de la entrega del producto, en los términos del artículo 47 de la ley 1480 de 2011.
El comprador, cuenta con un término de dos (2) días hábiles, para enviar de vuelta el producto a LA TIENDA, asumiendo el costo correspondiente que tal transacción genere.
Para ejercer el derecho de retracto, el comprador debe cumplir con las siguientes condiciones:
- El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes al comprador.
- El producto debe tener etiquetas, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía y factura de venta en caso de haberla recibido).
- El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.
- El producto no debe tener más de cinco días hábiles de entregado.
Una vez el comprador cumpla con estas condiciones deberá comunicarse con la tienda a través de sus canales de atención al cliente para ejercer su derecho al retracto.
Cuando el comprador desee hacer uso del derecho del retracto, será responsabilidad suya, asegurar que el producto llegue al vendedor en óptimas condiciones.
A partir del momento en que el producto es recibido por LA TIENDA, esta se reserva el derecho de verificar las condiciones del mismo, a efectos de constatar si procede la devolución del dinero al comprador.
En el caso en que LA TIENDA, al recibir el producto por retracto del comprador, observe que aquél presenta defectos o condiciones diferentes a las que fue enviado inicialmente; no procederá entonces el retracto de la compra, retornándose el producto al comprador, nuevamente, a su costo.
CONDICIONES DE REEMBOLSO DEL RETRACTO
Si el retracto es aceptado, el comprador deberá enviar a LA TIENDA el producto, como previamente se indicó, en un término de dos (2) días hábiles, y, a su vez, LA TIENDA tiene 30 días calendario, contados a partir de la solicitud del retracto para hacer la devolución total del dinero, siempre y cuando se verifique que el producto se encuentra en óptimas condiciones físicas y de funcionamiento.